Bernardo Ramos Espejo es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la University of Wales y Licenciado en Periodismo por la Escuela Superior de Comunicación (ESCO) de Granada. Asimismo, cursó el Máster en Dirección de Proyectos con Metodologías Ágiles por IEBS. Con experiencia en la formación de equipos en áreas como el branding, la gestión de crisis corporativas o la reputación digital, en la actualidad es profesor asociado de la Escuela de Desarrollo en Ventas.

Ha dirigido durante más de 6 años el Marketing y la Comunicación de Grupo Avintia. Una compañía de más de 1500 empleados y que en 2016 facturó más de 600M€. Este grupo empresarial integra 8 empresas diversificadas en 6 grandes líneas de negocio: construcción, real-estate, facility services, internacional, hoteles y sport management. Además, gestiona el equipo de MotoGP Avintia Racing.

Antes de su incorporación a Grupo Avintia, desarrolló su carrera profesional en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación digital en multinacionales como McCann Erickson Madrid, DEC BBDO Barcelona u Órbital BBDO Madrid trabajando para grandes marcas de prestigio internacional como Coca-Cola, Mediaset, Banco Santander, Telefónica, Club Atlético de Madrid, La Caixa, Renault, diario Metro, Gas Natural, Turismo de Andalucía, Turismo de Castilla-La Mancha, Junta de Andalucía, Banco Popular…

Posee por ello una visión global y una amplia experiencia en el área del marketing, la estrategia corporativa, la gestión de marcas, la gestión de crisis y la gestión de equipos orientados a resultados comerciales.

PERFIL

Intraemprendedor, ayudando a cambiar las organizaciones desde la Dirección del Marketing y la Comunicación.

Acostumbrado a crear y desarrollar nuevos modelos de negocio capaces de diferenciarse en el mercado generando nuevas tendencias.

Disruptivo a través de la implantación de metodologías ágiles.

Liderazgo de equipos a través de la innovación y fomentando entornos colaborativos para la creación y detección de talento bajo estructuras de trabajo rentables, flexibles y dinámicas, en entornos cambiantes y centrados en el cumplimiento de objetivos.

Multicultural, flexible y visión global del negocio, con experiencia en diferentes sectores y desde diferentes perspectivas (agencias, empresas, start-up´s, freelances y emprendedores).

Aterrizar y mejorar ideas para convertirlas en proyectos rentables y duraderos bajo el lema de “hacer que las cosas sucedan… y que sucedan con éxito, generando impacto positivo en el negocio y en las personas”.